Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

14 municipios de Bolivia están declarados como zona de desastre

En total, a nivel nacional, hasta el momento se registraron 8.224 familias afectadas y 86 damnificadas.
8 de Febrero, 2018
Compartir en:
El ministro Zavaleta en conferencia de prensa. Foto: @mindefbolivia
El ministro Zavaleta en conferencia de prensa. Foto: @mindefbolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de febrero (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este jueves que 14 municipios se encuentran declarados como zona de desastre y otros 20 se mantienen en estado de emergencia debido a las lluvias que persisten en el país.

“De acuerdo al reporte que se ha elaborado (hasta el día de hoy), hay aún 20 municipios declarados en emergencia y 14 municipios están declarados en desastre”, dijo la autoridad gubernamental, en conferencia de prensa. 

Según el detalle de la información oficial, cuatro municipios del departamento de Santa Cruz están en desastre, uno de La Paz, dos de Tarija, otros dos de Potosí, uno del Beni, tres de Chuquisaca y uno de Cochabamba.

Entre tanto, en emergencia se encuentran dos municipios del departamento de La Paz, cuatro de Santa Cruz, uno de Tarija, otro de Potosí, cuatro del Beni, cinco de Chuquisaca y tres de Cochabamba.

“Estos municipios están coordinando con nuestras unidades departamentales de Defensa Civil para la respectiva cooperación y respuesta (inmediata), cuando la Alcaldía y Gobernación han sido superadas (en tareas de atención) es cuando nosotros entramos básicamente con las Fuerzas Armadas, con asistencia humanitaria”, remarcó el Ministro.

Los casos más graves que se han presentado en Tupiza, donde una riada se llevó todo a su paso y dejó a decenas de familias sin vivienda, y en Tiquipaya, donde una mazamorra ingresó a la población rural sepultando casas, vehículos e incluso personas.

En total, a nivel nacional, hasta el momento se registraron 8.224 familias afectadas y 86 damnificadas.

/ELCA/

Etiquetas

    Lluvias en Bolivia