
La Paz, 18 de febrero (ANF). - Este viernes, la policía
recapturó a Felipe Froilán Molina, alias "El Killer", quien se benefició con detención
domiciliaria en febrero de 2020 a pesar de que tenía una condena de 30 años de
cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz, según fuentes policiales que confirmaron a este medio.
El pasado miércoles, la familia Quiroga Santa Cruz denunció que el juez Cuarto de Ejecución Penal Abraham Aguirre emitió una resolución otorgando la libertad condicional por una año, pero hasta ahora continuaba en libertad.
Según los antecedentes, "El Killer" fue sentenciado en diciembre de 2007 junto a Franz Pizarro y José Luis Ormachea por alzamiento armado, terrorismo, encubrimiento y asesinato en grado de complicidad.
Sin embargo, el sindicado continuaba prófugo hasta 2016, en enero de ese año la Policía lo capturó y desde entonces estaba detenido en el penal de Chonchocoro cumpliendo su condena.
En ese entonces, la captura se concretó tras un operativo en el que participaron unos 80 policías que ingresaron a la casa de Molina, ubicado en la calle de Cota Cota de la zona Sur de La Paz, justo cuando su hija ingresaba en vehículo.
Fue encontrado en una habitación con pared falsa y reclamó por su detención al momento de ser apresado. También fueron detenidos su esposa, hija y la trabajadora del hogar.
/ANF/NVG/