La Paz, 11 de junio de 2025 (ANF).- Tras las jornadas de violencia por los bloqueos de los evistas, el presidente del Estado, Luis Arce, comunicó que instruyó a la Policía y las Fuerzas Armadas un operativo para desbloquear la carretera Oruro-Cochabamba, tomada por los afines a Evo Morales.
Tras varias jornadas de violencia durante los 11 días de bloqueos de carreteras, el primer mandatario ratificó que hará cumplir lo que establece la Constitución Política del Estado para devolver la paz al país.
“Hemos instruido, tanto a la Policía Boliviana, a través de nuestro ministro de Gobierno, y a las Fuerzas Armadas, a través de nuestro ministro de Defensa, un operativo para desbloquear la carretera Oruro-Cochabamba”, dijo Arce esta mañana en conferencia de prensa.
El jefe de Estado sostuvo que la medida es en respuesta al pedido “clamoroso” de varios sectores que exigen la liberación de las carreteras que están en manos de los seguidores de Morales, quienes piden la inscripción y posterior habilitación como candidato presidencial del líder cocalero.
“Lamentamos que, nuevamente, intereses personales estén afectando la vida y la economía del pueblo boliviano”, indicó el presidente de Bolivia.
El fin de semana, Arce aseguró que el capricho de Morales por una cuarta reelección ocasionó la crisis política y los muertos en 2019; aseguró que esta vez no volverán a cometer el mismo error.
//FPF//
Articulo sin comentarios