Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía pide informe a carabineros sobre chileno que intentó atracar al Banco Sol

El ciudadano chileno cumplió una condena en Cochabamba y luego fue deportado a su país. La Policía investiga las causas de cómo habría vuelto a ingresar a territorio boliviano.
15 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El director nacional de la FELCC, coronel Hernán Meyer. Foto: ANF
El director nacional de la FELCC, coronel Hernán Meyer. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Meyer, solicitó información a Carabineros de Chile sobre el ciudadano del vecino país, David Patricio S. A., quien habría ingresado de manera irregular al país e intentado atracar, junto a otras dos personas, el Banco Sol. 

“Hemos instruido al Director Departamental de la FELCC de Cochabamba que requiera la información necesaria del por qué el ciudadano chileno hubiera podido volver a ingresar al territorio boliviano puesto que este ha sido deportado una vez que ha cumplido su sentencia en el penal del Abra. Estamos a la espera de que Carabineros nos pueda responder con alguna información que nos pueda ayudar para esclarecer este caso”, señaló Meyer.

Se activó la medida luego de que el martes una peligrosa banda criminal, integrada por tres antisociales, fue capturada por la Policía en Cochabamba, después de que se evidenció que planificaba un asalto armado al Banco Sol.

Los antisociales fueron identificados como Ronald Constancio Z., David Junior S. C. y David Patricio S. A.

El jefe policial dijo que la Policía realiza controles estrictos en los pasos autorizados en las fronteras, pero debido a la extensión del territorio existen otros pasos fronterizos no autorizados por los cuales ingresan al país distintos ciudadanos.

Anunció que por las fiestas de fin de año se incrementarán los operativos y controles en las fronteras.

/LACH/FC/


Etiquetas

    atraco a Bancos,FELCC