La Paz, 26 de abril de 2024 (ANF). - El secretario general de la Gobernación de La Paz, Efraín Quenta, que se encontraba en estado de ebriedad, colisionó un vehículo oficial contra una casa de El Alto. Mientras que la autoridad departamental, santos Quispe, afirmó que no lo encubrirán, aunque justificó el hecho y dijo que a cualquiera le puede pasar un accidente.
“Se ha registrado un hecho de tránsito en el cual se vio involucrado una vagoneta perteneciente a la Gobernación de La Paz, el caso ha suido remitido a la FELCC y se está abriendo un caso por uso indebido de bienes del Estado. Se trata de un funcionario de la gobernación y en base a la prueba el conductor estaba en estado de ebriedad”, informó el comandante regional de la Policía, Gunther Agudo.
Al respecto, Santos Quispe dijo que se constituirán en parte querellante contra el funcionario, aunque trató de justificar el hecho indicando que a cualquiera le puede pasar un accidente y dudó la veracidad del informe de alcoholemia que se le practicó al infractor.
“Pero dice supuestamente en estado de ebriedad, eso no lo han confirmado, tienen que ver los investigadores y dar una conclusión. Al fin y al cabo, toda persona puede tener un accidente, cualquiera puede tener un accidente, pero esperamos que la Justicia vea, que analice e investigue la situación”, justificó.
El hecho ocurrió el jueves por la madrugada en la avenida Bolivia cerca de la zona de Villa Adela, en la urbe alteña. La propietaria del inmueble afectado dijo que el funcionario quiso conciliar pagándoles Bs 500, incluso aseguró que luego de hacer unas llamadas lograría que no sea sancionado.
La puerta y las rejas de la vivienda quedaron dañadas. Foto: RRSS
La autoridad policial indicó que tras verificar que se trataba de un funcionario público y que el carro era de la Gobernación, el Ministerio Público inició una investigación por uso indebido de bienes del Estado.
Este viernes se llevó a cabo una audiencia cautelar donde el juez determinó la detención domiciliaria con salidas laborales, el pago de una fianza de Bs 3.000 y debe presentarse cada dos semanas en la fiscalía.
Piden destitución
Al respecto, el asambleísta departamental Israel Alanoca dijo que se adherirán al proceso penal proceso como terceros interesados, pedirán un informe para conocer por qué estaba usando el motorizado y exigió que el funcionario infractor sea destituido de su cargo.
“Nos vamos apersonar en este proceso como terceros interesados, vamos a presentar una petición de informe escrito para conocer en qué condiciones se encontraba el vehículo y por qué estaba manejando el funcionario. Tercero, pedimos la destitución inmediata del señor Efraín Quenta”, manifestó.
/EUA/ANF
Articulo sin comentarios