Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Senado aprueba lista de ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía

El informe será remitido al Ejecutivo.
4 de abril, 2024 - 19:56
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: ABI
Imagen referencial. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de abril de 2024 (ANF).- En una sesión reservada, la Cámara de Senadores aprobó la lista de ascensos de generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía boliviana.

El senador del MAS, Leonardo Loza informó que logró los 2/3 de voto para aprobar la lista de ascenso pese a que hubo observaciones a algunos postulantes. Agregó que los resultados de la sesión serán remitidas al Ejecutivo para que se conozca la lista oficial de los ascensos de jefes militares y policiales.

“Por reglamento nosotros no podemos emitir ningún criterio con relación a este detalle, sin embargo es importante señalar que esta vez se ha concretado los 2/3 y seguro lo que se ha aprobado el presidente del Senado remitirá al poder Ejecutivo”, confirmó.

Loza añadió que “casi todo” los postulantes de la Policía y el Ejército fueron observados.

“¿Observaciones? casi para todos tanto en la Policía y el Ejército, siempre hay observaciones. Sin embargo nos sujetamos al reglamento y eso nos indica que necesitamos los 2/3 para aprobar y todo lo que se aprobó se dará a conocer al poder Ejecutivo”, remarcó.

Por su parte, el senador Hilarión Mamani confirmó que las listas ya fueron aprobadas y será remitida al Ejecutivo.

“Nosotros hemos cumplido con la sesión correspondiente, hemos cumplido y ¿ahora que corresponde? La resolución aprobada se lo vamos a remitir al Ejecutivo. Es sesión reservada, pero hemos cumplido con todo, hemos aprobado”, dijo. 

Desde el 2023 las fuerzas políticas no lograban consenso para aprobar la lista de ascensos, por lo que fue postergada para esta gestión 

 

/ANF/

 

 

Opinión