Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministerio de Trabajo investiga la caída de un obrero en la construcción del nuevo palacio de gobierno

Ruddy Cuentas Mendoza, de 35 años, es el nombre de la víctima fatal que esta jornada cayó del piso 22 del edificio en construcción, obra en la que presuntamente realizaba la descarga de material.
19 de Mayo, 2017
Compartir en:
La construcción de la "Casa Grande del Pueblo" en La Paz.  Foto: Captura de pantalla
La construcción de la "Casa Grande del Pueblo" en La Paz. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de mayo (ANF).- El Ministerio de Trabajo inició este viernes un proceso investigativo en torno al supuesto accidente laboral que sufrió un obrero en la construcción de la denominada \"Casa Grande del Pueblo\" en La Paz.

“Esta cartera de Estado desplazó al lugar un equipo de inspectores especializados para evaluar las condiciones de riesgo y medidas de seguridad industrial con que contaba la construcción y que pudieron influir en el luctuoso suceso”, informó Trabajo a través de un comunicado.

Ruddy Cuentas Mendoza, de 35 años, es el nombre de la víctima fatal que esta jornada cayó del piso 22 del edificio en construcción, obra en la que presuntamente realizaba la descarga de material. Debido al impacto, el obrero de la empresa “Tauro” perdió la vida instantáneamente en el lugar.

“El informe del accidente de trabajo se encuentra en análisis técnico, mismo que será emitido por la unidad encargada en los próximos días y se solicitarán los descargos respectivos en seguridad ocupacional”, agrega la nota.

El Ministerio de Trabajo aseguró que de detectarse el incumplimiento de las medidas de seguridad industrial, se aplicará las sanciones correspondientes a la empresa constructora.

/AGL/


Etiquetas

    Obrero muere en casa del pueblo