
La Paz, 13 de mayo de 2025 (ANF). - El jefe de Estado, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, no figuran en la acusación formal que presentó el Ministerio Público contra el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, y otros 21 implicados por la toma militar de plaza Murillo que se produjo el 26 de junio de 2024.
En la resolución de acusación, a la que accedió la ANF, como víctimas están la Procuraduría General del Estado, los ministerios de Gobierno, de Defensa, de Culturas y el Viceministerio de Transparencia, además de siete civiles de los cuales tres figuran como funcionarios públicos.
El lunes se conoció que la comisión de fiscales emitió una resolución conclusiva acusatoria contra los 22 implicados por los delitos de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado y resoluciones contrarias a la Constitución. La fiscalía está solicitando una condena de 20 años de reclusión para Zúñiga.
Con relación a los civiles Luis Fernando H. C., los militares del servicio pasivo Tomás P., José Antonio A. M., Juan Carlos C. y Roberto V., están acusados en grado de complicidad y para ellos se solicitó una pena de 15 años de prisión que dependerá al grado de participación.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios