Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

John Arandia se declara perseguido por la Policía y pide garantías al Ministro de Gobierno

Arandia le recordó al Comandante de la Policía que “perseguir y espiar” a los periodistas no es su trabajo.
27 de Noviembre, 2018
Compartir en:
John Arandia. Foto: Captura de video.
John Arandia. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- El periodista John Arandia reaccionó indignado después de que a través de un audio se reveló que la Policía hace un seguimiento a periodistas y políticos de la oposición con influencia en redes sociales para construir una buena imagen del Gobierno.

Arandia, mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, dijo que la institución policial lo acusó sin pruebas de trabajar para la derecha y además está violando su derecho a la libertad de expresión.

“Por todo esto me siento perseguido, me siento inseguro, me siento amenazado por la Policía y voy a pedirle encarecidamente al Ministro de Gobierno se me dé las garantías a mí, a los míos y a la prensa en su trabajo cotidiano”, afirmó.

Consideró que la Policía busca reprimir los pensamientos y el trabajo de la prensa nacional, cuando debería estar brindando seguridad a todos los bolivianos y no estar usando los recursos públicos en este tipo de acciones, mientras campea la inseguridad en las calles.

En el polémico audio, revelado en las últimas horas, se escucha al comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, y al Jefe de Inteligencia, Freddy Huallpara, dar un informe al presidente Evo Morales sobre el trabajo que la institución realiza en el control de las redes sociales, así “como de las publicaciones ofensivas contra el Gobierno”.

“Nosotros con la oficina de monitoreo hemos creado otras páginas para interceptar (todo) aquello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno”, asegura Mendoza. Entre tanto, Huallpara subraya que este trabajo es una “política institucional” porque hay que “realizar acciones para la protección del Gobierno”.

El Jefe de Inteligencia agrega que el objetivo es reducir la influencia que tienen determinadas personas en las redes sociales, entre ellas los periodistas John Arandia, Priscila Quiroga y Andrés Gómez, que según su criterio trabajan para la “derecha”.

Este audio generó una ola de críticas contra el Comandante de la Policía, quien hace algunas semanas también expresó su apoyo público al “proceso de cambio” impulsado por el presidente Morales.

Esta tarde, tras la polémica desatada, Mendoza confirmó que la Policía Boliviana tiene unidades de monitoreo de prensa y redes sociales, además aseguró que el audio fue editado y manipulado para generar show mediático. 

“El Comandante de la Policía salió a decir que este audio fue editado y manipulado, y señor Comandante le doy toda la razón: fue editado y manipulado, más no montado, (entonces) usted al no decir que fue montado ha aceptado que la grabación es original”, señaló Arandia.

Asimismo, recordó al general Mendoza que la Policía defiende a la sociedad y no sólo a un Gobierno de turno, ni tampoco hace propaganda a favor del Ejecutivo aprovechándose de toda la tropa y de los instrumentos públicos que tiene y que fueron comprados con dinero de todos los bolivianos.

La Policía no hace “un trabajo de lavarle la imagen al Gobierno desacreditando a los periodistas que supuestamente ‘desinforman’. Señor Comandante usted no es el hombre que va a decir qué es verdad y qué es mentira, qué es información y qué es desinformación; quizás le daremos la razón cuando usted investigue temas de corte delincuencial, pero en el tema de la prensa usted no es quién para decir qué es la verdad y qué es la mentira, ese no es su trabajo”, enfatizó. 

/ELCA/

Etiquetas

    John Arandia