Seguridad

19 de octubre de 2017 15:37

Gobierno reconoce falta de "filtros" a entorno familiar de excandidata Lima Lobo

El Ministro de Gobierno anunció que la Policía garantizará protección al diputado Monasterio y al senador Murillo por hechos de narcotráfico.

candidata El diputado opositor Tomas Monasterios y la excandidata del MAS, Carmen Lima Lobo.
Jub10
La Paz, 19 de octubre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que no hubo filtros suficientes para detectar que la excandidata del MAS a la Subgobernación de Mamoré de Beni, Carmen Lima Lobo, es madre de Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, ciudadano implicado en hechos de narcotráfico.

Consultado sobre si tenía información sobre Lima Lobo y sus vínculos familiares cuando la eligieron como candidata, Romero respondió: “obviamente no han habido suficientes filtros sobre nexos de familiares (de la candidata)”, señaló Romero.

Aclaró que la candidata no está implicada ni acusada por narcotráfico como consta en el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) presentada durante su postulación.

“En nuestro caso seguramente no hicieron los filtros; pero no hay la acusación especifica. Cuando alguien se va a postular a una candidatura se pide el REJAP, el certificado de  antecedentes policiales; las personas mencionadas no tienen directamente ningún antecedente”, aseguró.

Romero lamentó que se pretenda sindicar al Gobierno con narcotráfico y pidió a los opositores responder por las personas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y de Unidad Demócrata (UD) vinculadas a este delito.

Andrade fue detenido el pasado fin de semana en Brasil con 480 kilos de droga. El Gobierno lamentó que autoridades judiciales hayan liberado al sindicado por narcotráfico.

Protección para Monasterio y Murillo

Tras la denuncia del diputado Demócrata Tomás Monasterio sobre las amenazas de muerte que recibió de parte de la excandidata del MAS, Carmen Lima Lobo, el ministro Romero dijo que garantizará la protección no solo del Diputado, sino también del senador de Unidad Nacional, Arturo Murillo, quien refirió que también fue amenazado por denunciar hechos de narcotráfico.

“Condenamos las amenazas de que ha sido objeto el diputado Monasterio, hemos encargado al Viceministro de Régimen Interior para que tome contacto y coordine con el Diputado y coordine también con el Ministerio Público, esta institución deberá diligenciar las garantías en favor del diputado Monasterio y el Ministerio de Gobierno le otorgará protección especial. El mismo procedimiento aplicaremos con el senador Arturo Murillo”, señaló Romero.

El diputado Monasterio fue quien denunció que Andrade era hijo de Lima Lobo.

/LACH/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias