Publicidad móvil Fe y Alegría

Seguridad

11 de febrero de 2018 18:37

Gobierno promete ayuda para traslado de restos de médicos ahogados en río Maniqui

En un mensaje a través de cuenta de Twitter el presidente Morales envió los pésames a los familiares de las víctimas y comprometió la colaboración del Gobierno para el traslado de los cuerpos a la ciudad de La Paz.

Medicos Maniqui Últimas imágenes de los médicos en el río Maniqui. Foto: TaxiNoticias
CNC movil

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales lamentó la muerte de dos médicos internistas de la UMSA  que perecieron ahogados en el caudaloso río Maniqui de la ciudad beniana de San Borja.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter escribió “Lamentamos la muerte de los dos jóvenes médicos internistas de la UMSA, Dayhan Illimuri López y Daniel Maquera  Pérez  en el río Maniqui del Beni”.

Este domingo integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata del COE y del ZAR FAB iniciaron la búsqueda de los cuerpos y durante todo la jornada recorrieron el cauce del río sin encontrar rastros de los cuerpos.

El primer mandatario expresó “Nuestros sinceros pésames a sus familias y a la comunidad médica de Bolivia” y anunció que “Prestaremos colaboración para el traslado de los cuerpos”.

Desde San Borja alertaron este sábado que las víctimas junto a otras personas ingresaron al río a nadar pero fueron arrastradas por la corriente.  “Lucharon por varios minutos para salir del cauce pero no lo lograron” puntualiza Informándote a través de su portal en la red social Facebook.

Un video capta el momento en que los dos médicos fueron arrastrados por la corriente e intentaban infructuosamente sujetarse de una cuerda que les lanzaron desde orillas del río para auxiliarlos. 

Continúa la búsqueda de los cuerpos a cargo de rescatistas especializados que han recorrido el río durante toda la jornada con el apoyo de lugareños de San Borja.

/ZAB/



Noticias relacionadas: