Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fondo Indígena: Imponen Bs 200 mil de fianza a Damián Condori para que deje la cárcel

En diciembre de 2015, Condori fue enviado a la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo acusado por los delitos de incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito.
21 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Damián Condori al salir de su audiencia. Foto: ANF.
Damián Condori al salir de su audiencia. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de noviembre (ANF).- La jueza Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, ordenó este martes medidas sustitutivas a favor del exdirigente campesino, Damián Condori, que está investigado, junto a otro grupo de personas, por el desfalco millonario al Fondo Indígena.

Las medidas sustitutivas consisten en detención domiciliaria, arraigo, fianza económica de 200 mil bolivianos y la obligatoriedad de presentarse dos veces a la semana en el Ministerio Público de La Paz.

Sin embargo, “conseguir 200 mil bolivianos para mí no es accesible, soy un campesino que toda su vida fue dirigente sindical, en ningún momento asumí cargos del Estado para reunir esa cantidad de plata o para que digan que tengo ahorros”, afirmó Condori, al salir de su audiencia.

 “Por tanto, sigo siendo un preso político, no me considero libre, quién me va a facilitar ese dinero, este ciudadano no tiene plata del Estado para pagar esa fianza y de lo que me acusan, ustedes saben que yo hice la devolución (del dinero) como corresponde al Tesoro General de la Nación”, agregó.

En diciembre de 2015, Condori fue enviado a la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo acusado por los delitos de incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito con afectación al patrimonio del Estado. 

Milton Mendoza, abogado de Condori, agregó que la defensa del exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y también excandidato opositor a la Gobernación de Chuquisaca presentó una apelación a la resolución de medidas sustitutivas.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Fondo Indígena,Damian Condori