Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

18 de junio de 2020 16:50

Fiscalía ordena aprehensión del expresidente de YPFB por caso contratos de seguros

Herland Soliz es investigado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

FB_IMG_1592510344518 El expresidente de YPFB, Herland Soliz. Foto: archivo/YPFB

La Paz, 18 de junio (ANF).- El Ministerio Público ordenó la aprehensión del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, por no presentarse a declarar por el caso contrataciones irregulares de seguros y servicios durante la cuarentena sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El fiscal Alexis Vilela señaló que en dos ocasiones citaron a Soliz para que se presente a declarar por este caso, sin embargo, no se presentó ni apersonó en el Ministerio Público.

“Se ha hecho una segunda citación, sin embargo, tampoco hemos tenido respuesta alguna en relación a su apersonamiento, motivo por el cual el Ministerio Público ha procedido conforme a procedimiento a emitir el correspondiente mandamiento de aprehensión”, informó Vilela a los medios de comunicación.

El expresidente de YPFB es investigado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, debido a que existen indicios que lo vinculan en el proceso de contratación directa de seguros.

“Existen contratos que se han suscrito durante la cuarentena, a raíz de una resolución administrativa que ha sido emitida en ese entonces por presidencia de YPFB, el señor Herland Soliz, y esa resolución ha sido cuestionada, toda vez que la misma no estaría apegada a las normas en relación a contrataciones”, refirió Vilela.

El fiscal dijo que a la fecha hay tres exfuncionarias de YPFB procesadas por este caso.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias