banner movil Torres

Seguridad

12 de junio de 2019 20:45

Fiscalía investigará a exmagistrado que habría dado su inmueble para fiestas de Montenegro

El Ministerio Público convocará a declarar al exmagistrado Oswaldo Valencia en calidad de investigado.

62349531_345634779435943_8934002489347276800_n El exmagistrado Oswaldo Valencia y Pedro Montenegro Paz. Foto: Detrás de la Verdad.
CNC movil

La Paz, 12 de junio (ANF).- Luego de confirmarse que Pedro Montenegro Paz hacía sus fiestas en la propiedad de Oswaldo Valencia, expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) y el Ministerio Público coincidieron que la exautoridad debe declarar como investigado y explicar su presunta vinculación con el caso Montenegro.

“En el caso del inmueble del señor Oswaldo Valencia, hemos identificado de que, con la diligencia de notas y oficios que hemos mandado a diferentes instituciones, está a su nombre (la propiedad), su derecho propietario”, informó el director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez.

La propiedad está ubicada en la radial 26, entre cuarto y quinto anillo. Allí Montenegro, implicado en tráfico internacional de drogas, habría realizado sus eventos sociales reuniones y festejos de cumpleaños.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias