Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía investiga a 23 personas en el caso Cotas

Se investiga los presuntos delitos de estafa, falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado, dentro de la promoción “Cotas en cuotas”, que la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz impulsó para sus usuarios.
12 de Junio, 2019
Compartir en:
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de junio (ANF).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este miércoles que, en el marco de las investigaciones realizadas en el caso Cotas, se tienen hasta el momento a 23 personas investigadas, de las cuales 11 están con medidas cautelares y una con sentencia por los delitos de estafa agravada, falsedad de documentos y asociación delictuosa.

Según Gary Coronado, quien está a la cabeza de la Comisión de Fiscales que investiga este caso, el Ministerio Público está trabajando de forma objetiva e intensamente en la investigación del caso Cotas, en el que se afectó el patrimonio de los socios con un monto, aproximado, de Bs 53.968.377.68.

Coronado dijo que a la fecha existen ocho órdenes de aprehensión en contra de los ciudadanos Widen V. P., Saúl A. T., Mari Luz S., Leonardo S. P., Pedro A. R. Claudia Cecilia I., Javier V.D. y Valeria R.

Por su parte, el fiscal Osvaldo Tejerina, miembro de la comisión investigadora, informó que los abogados de Cotas no asistieron a las audiencias de cesación a la detención preventiva de los imputados Hernán S., Richard A. y Javier V, en la que el Ministerio Público apeló la determinación de la autoridad jurisdiccional, que les otorgó la libertad a estas personas.

A efecto de ello, el Ministerio Público abrió un proceso penal en la Unidad de Anticorrupción contra la juez que determinó la cesación a la detención preventiva de Javier V. M.

En cuanto a la sentencia en contra de Carmen Karina Suarez, esta fue apelada por los abogados de la cooperativa Cotas, quienes no permitieron que sea ejecutoriada.

Este caso, que está catalogado como complejo, se inició el pasado 16 de febrero del presente año, cuando el Ministerio Público recibió una denuncia por los presuntos delitos de estafa, falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado, dentro de la promoción “Cotas en cuotas” que la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz impulsó para sus usuarios.

/ANF/



Etiquetas

    Cotas,Caso COTAS