Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía desestima investigación contra Gobernador de Potosí por compra de cinco camionetas policiales

El denunciante indicó que tiene cinco días para presentar la impugnación y lo harán para que el Ministerio Público tome en cuenta todos los elementos
20 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Gobernador de Potosó, Jhonny Mamani. Foto: Radio Fides.
Gobernador de Potosó, Jhonny Mamani. Foto: Radio Fides.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ANF).- La Fiscalía decidió desestimar la denuncia contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por la compra de cinco vehículos usados para la Policía Departamental a la empresa Stefals Logistics, compañía también vinculada en la compra de las 41 ambulancias.

“Ayer hemos sido notificados con un requerimiento fundamentado de rechazo de denuncia dentro del proceso de adquisición de vehículos para el equipamiento y fortalecimiento de las instancias de Seguridad Ciudadana, dependientes del Comando Departamental de la Policía de Potosí”, informó el asambleísta departamental Osvaldo Flores.

Los cinco vehículos fueron adquiridos mediante dos contratos, uno destinado para dotar esos equipos a la división de Seguridad Ciudadana y otro que tenía el mismo propósito, pero para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). En ambos casos, la empresa proveedora es Stefals Logistics y el firmante por el lado de la entidad contratante es el gobernador de Potosí.

En abril de este año, el asambleísta departamental presentó una denuncia penal contra funcionarios y el Gobernador por la adquisición de las cinco camionetas que tienen la condición de 'reacondicionadas'. 

“La Fiscalía señala que en esta investigación no existiría daño económico, por cuánto habría procedido a resolver este contrato y consiguientemente a cobrar una póliza de garantía en el cumplimiento de contrato, es el argumento central que utiliza el Ministerio Público para proceder y dictar una resolución de rechazo, sin considerar que los vehículos tenían la calidad de usados”, argumentó la autoridad departamental.

El legislador departamental dijo que tienen cinco días hábiles para poder presentar la impugnación correspondiente y lo harán para que el Ministerio Público tome en cuenta todos los elementos que tiene relación al presente caso.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Ambulancias fantasmas,Gobernador de Potosí,Jhonny Mamani