Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía admite denuncia penal contra ministro Quelca por caso "tráfico de cargos"

La denuncia contra Quelca fue presentada el lunes 26 de julio, por presuntos hechos de tráfico de influencias.
29 de Julio, 2021
Compartir en:
El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: Internet
El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de julio (ANF). –  El Ministerio Público admitió la denuncia penal en contra del ministro de Educación, Adrián Quelca, y el exidrector de Educación Técnica Tecnológica, Agustín Tarifa, por presuntos hechos irregulares en la designación de cargos directivos en el sistema educativo.

La denuncia fue interpuesta por la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama el lunes, pero la Fiscalía la devolvió por tres observaciones; la primera, para que se identifique de manera clara y certera el grado de participación de los sindicados; la segunda, para aclarar la relación fáctica del hecho, subsumiendo la conducta al tipo penal respectivo y, tercera, que se refleje el suceso dentro de las cualidades de tipicidad que fueron subsanadas, informó la defensa legal de Balderrama, Abel Loma.

De acuerdo al jurista, su defendida ampliará su declaración. Precisó que el caso está a cargo de la fiscal Lupe Zabala y que la admisión de la denuncia fue notificada al Juzgado 1º Anticorrupción para el control de garantías.

La denuncia contra Quelca fue presentada el lunes 26 de julio, por presuntos hechos de tráfico de influencias en que el Ministro y el exdirector de Educación Superior Técnica Tecnológica Lingüística y Artística, Agustín Tarifa, habrían instruido favorecer o perjudicar a postulantes a cargos directivos en el sistema educativo.

El ministro Quelca desmintió las acusaciones en su contra y afirmó que se intenta perjudicar su gestión, también reivindicó su militancia en el MAS como principal atributo. El miércoles presentó una denuncia contra su Viceministra por supuesto uso indebido de influencias.

/ANF/

Etiquetas

    Adrián Quelca,tráfico de influencias