banner movil Torres

Seguridad

15 de enero de 2018 19:29

Exfuncionario de Diputados implicado en robo de equipos al INRA por valor de Bs 1 millón

El exservidor público es Edison Bernal y fue aprehendido en Sorata, vendió los equipos robados a un valor 5.000 dólares. La Policía está tras los autores materiales. La hermana de Bernal detenida en Obrajes por otro caso fue la autora intelectual.

polica_millan Juan José Millán jefe de División de Delitos contra la Propiedad. Foto: Archivo
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 15 de enero (ANF).- Edison Bernal hasta el año pasado fue funcionario en la Cámara de Diputados este sábado fue aprehendido junto a otras tres personas por el robo de equipos en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Patacamaya. Los aparatos topográficos fueron valorados en un millón de bolivianos.

Bernal era personal eventual, técnico 1, dependiente de la Unidad de Administración de Personal en la Cámara de Diputados, hasta el año pasado, según esa instancia legislativa su nombre ya no está en planillas en esta gestión. Está implicado en el robo al INRA el mes de noviembre de 2017.

El jefe de la División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial contra el Crimen, Juan José Millán, informó que el pasado viernes fueron aprehendidos Álvaro Acho Cocarico, Justino René Condori y Fabio Torres Montalvo este último receptor de los equipos sustraídos de la entidad estatal.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: