Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Durán amplia denuncia contra Arias por presunto encubrimiento de actos de corrupción en la DGAC

El abogado Omar Durán dijo que el ministro Arias tenía pleno conocimiento de los hechos irregulares registrados en la DGAC.
29 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: archivo/RRSS
Ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: archivo/RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de septiembre (ANF).- El ex responsable de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán, pidió este martes al Ministerio Publico la ampliación de denuncia en contra del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por presunto encubrimiento de actos de corrupción al interior de la DGAC.

Durán aseguró que una testigo clave en este caso es la jefa de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, quien emitió un informe al ministro Arias alertando sobre los hechos irregulares que acontecían en la DGAC.

“Por eso hemos ampliado la denuncia contra Iván Arias por los delitos de incumplimiento de deberes y otros delitos de encubrimiento a los actos de corrupción”, además de falsedad material, refirió Durán.

Dijo que Arias tenía pleno conocimiento de todos los hechos denunciados como la clonación de placas de avionetas vinculadas al narcotráfico, contratación de personal y otros hechos de corrupción al interior de la DGAC.

El abogado dijo que el informe de la jefa de Transparencia prueba que el Ministro incumplió sus deberes al no frenar en su momento estas irregularidades, por eso la Fiscalía debe citarlo a declarar por este caso.

En este caso, la Fiscalía investiga a German Rosas (director de la DGAC) y los funcionarios Lenny Sanz y Carlos Medinaceli.

/ANF/

Etiquetas

    Iván Arias,Ministerio de Obras Públicas,DGAC