Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dos trabajadores de la minera Huanuni fueron atrapados por derrumbe; uno de ellos falleció

Se investigan las causas que habrían originado el derrumbe del mineral y las rocas según el informe policial preliminar.
30 de Julio, 2019
Compartir en:
Empresa Minera Huanuni. Foto archivo ANF
Empresa Minera Huanuni. Foto archivo ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 julio (ANF).-  La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Oruro informó que dos trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni quedaron atrapados el lunes en el cerro Posokoni por desprendimiento de mineral y rocas. Uno de ellos murió sepultado y su compañero quedó herido con fracturas y lesiones.

“En la noche se habría suscitado un hecho lamentable en el nivel dos de la Empresa Minera de Huanuni donde se habría dado desprendimiento de polos de mineral ocasionando que dos trabajadores de esta empresa sean sepultados”, explicó a radio Fides, el director de la fuerza anticrimen, Manuel Vergara.

Detalló que los trabajadores de la empresa junto con el personal de seguridad intentaron brindar auxilio a sus dos compañeros, sin embargo, uno de ellos perdió la vida.

Según el informe preliminar, la persona fallecida fue identificado como Eloy B. de 45 años de edad, mientras que Iver M. de 35 años resultó herido y fue trasladado al Hospital Obrero de la ciudad de Oruro para recibir atención médica por presentar fractura de pierna y lesiones en su cuerpo.

Según la autopsia de ley, Eloy B. falleció por traumatismo cráneo Facial abierto severo con exposición masa cefálica. Además, que los trabajadores mineros trabajaron por más de tres horas para rescatar a sus compañeros atrapados, según resaltó Vergara.

Finalmente, se inició la investigación de las causas que habrían originado el derrumbe del mineral y las rocas según el informe policial preliminar.

/YMM/JM

Etiquetas

    Dos trabajadores minera Huanuni,uno falleció

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON