Seguridad

12 de marzo de 2020 08:07

Detienen a farmacéutico por agresión a usuario y a otros dos por agio en insumos médicos

La Policía anunció que seguirá con operativos de control para evitar el agio, la especulación y el ocultamiento de insumos médicos.

FFMM La policía continuará con operativos de control en puestos de venta de insumos médicos. Foto: RKM
Jub10
La Paz, 12 de marzo (ANF).- La Policía aprehendió este miércoles a un farmacéutico acusado de agredir a un padre de familia y a su hijo, a quienes, además, les habría negado la venta de un barbijo en la zona de Miraflores. En otro caso, el dueño y el regente de una farmacia fueron detenidos por agio y especulación en la venta de insumos médicos para prevenir el coronavirus en la urbe paceña. 

Por el primer caso, el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó que el farmacéutico fue aprehendido porque se habría negado a vender un barbijo a un hombre que iba acompañado de su hijo. Según un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo el farmacéutico se niega a vender el barbijo y agrede a los usuarios.

El fiscal dijo que el sindicado y otras "personas lo habrían sacado del lugar (a la víctima), agrediéndolo físicamente” y por eso ahora se investiga al farmacéutico por los delitos de lesiones graves y leves.

En el segundo caso, el dueño de una farmacia y el regente del lugar fueron aprehendidos por agio, especulación y elevación de costos de insumos médicos para prevenir el coronavirus. 

Estos ciudadanos fueron detectados tras los operativos desplegados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz en farmacias, centros de abasto y los galpones ubicados en las zonas comerciales de la Garcilaso de la Vega, Uyustus, Tablada y la Tumusla.

El director nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas, dijo que desde el Comando de la Policía se instruyó los operativos de control para evitar la especulación en la venta de insumos como el alcohol en gel, barbijos, entre otros. 

La Policía constató el incremento de costos en la venta de insumos médicos e incluso el ocultamiento de los mismos, por eso anunció que proseguirán con los operativos de control.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias