banner movil Torres

Seguridad

23 de mayo de 2018 13:57

Desfalco Banco Unión: Fiscal afirma que Julio Rivera se contradice con su carta pública

Según el Fiscal Edwin Blanco, “las grabaciones del banco, la auditoria (…) y algunas fotografías”, son pruebas que incriminan a Julio César Rivera con el hecho ilícito.

c-3e327e7d-01c2-404b-882d-114bee3923ee-388126-D3DF Audiencia de Julio Cesar Rivera, acusado del desfalco de 1,6 millones de bolivianos al Banco Unión. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 23 de mayo (ANF).- Julio Cesar Rivera, acusado del desfalco de 1,6 millones de bolivianos al Banco Unión en la agencia en Desaguadero de La Paz, hizo pública en días pasados, una carta firmada de su puño y letra, en la cual asegura que es inocente y que jamás robó un peso a la entidad financiera. Al respecto el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que el acusado se contradice.

“Se contradice porque hay algo que no es verdad”, expresó el Fiscal sobre la misiva que en las pasadas horas Rivera dio a conocer a la prensa. Entre las razones explica que, “antes de declarar, en una entrevista, él (Rivera) señala de que hay otras personas que han participado, posteriormente se acoge al derecho de guardar silencio y en audiencia manifiesta otra cosa totalmente diferente”, detalló Blanco.

“Durante el periodo de trabajo que ejercí en la Agencia de Desaguadero del Banco Unión jamás se detectó un faltante de dinero por lo que niego que haya existido un robo”, escribió Rivera, imputado por el desfalco y negó que haya acusado a sus compañeros del banco, “todos son inocentes y que siempre realizaron su trabajo en el marco de lo correcto”, continúa la carta.

/RC/MJM/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias