Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Desfalco Banco Unión: Fiscal afirma que Julio Rivera se contradice con su carta pública

Según el Fiscal Edwin Blanco, “las grabaciones del banco, la auditoria (…) y algunas fotografías”, son pruebas que incriminan a Julio César Rivera con el hecho ilícito.
23 de Mayo, 2018
Compartir en:
Audiencia de Julio Cesar Rivera, acusado del desfalco de 1,6 millones de bolivianos al Banco Unión. Foto: ANF
Audiencia de Julio Cesar Rivera, acusado del desfalco de 1,6 millones de bolivianos al Banco Unión. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de mayo (ANF).- Julio Cesar Rivera, acusado del desfalco de 1,6 millones de bolivianos al Banco Unión en la agencia en Desaguadero de La Paz, hizo pública en días pasados, una carta firmada de su puño y letra, en la cual asegura que es inocente y que jamás robó un peso a la entidad financiera. Al respecto el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que el acusado se contradice.

“Se contradice porque hay algo que no es verdad”, expresó el Fiscal sobre la misiva que en las pasadas horas Rivera dio a conocer a la prensa. Entre las razones explica que, “antes de declarar, en una entrevista, él (Rivera) señala de que hay otras personas que han participado, posteriormente se acoge al derecho de guardar silencio y en audiencia manifiesta otra cosa totalmente diferente”, detalló Blanco.

“Durante el periodo de trabajo que ejercí en la Agencia de Desaguadero del Banco Unión jamás se detectó un faltante de dinero por lo que niego que haya existido un robo”, escribió Rivera, imputado por el desfalco y negó que haya acusado a sus compañeros del banco, “todos son inocentes y que siempre realizaron su trabajo en el marco de lo correcto”, continúa la carta.

Según el Fiscal Blanco, “las grabaciones del banco, la auditoría (…) y algunas fotografías”, son pruebas que incriminan a Julio César Rivera con el hecho ilícito.

Sobre los tres funcionarios aprehendidos el día martes, explicó que “ya se está procediendo a tomar y a recabar las declaraciones informativas, pero ya en calidad de investigados”. También señaló que hoy por la tarde podrían salir las imputaciones formales y se presume que algunos de los delitos por lo que serían sindicados son “incumplimiento de deberes, delitos financieros y uso indebido de influencias".

Hasta la fecha se conoce de tres casos de desfalco al Banco Unión. El primero, en la agencia de batallas en La Paz; el segundo en la sucursal Desaguadero y el tercero en la agencia Cuéllar del departamento de Santa Cruz.

/RC/MJM/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Fiscal Blanco