Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian al hijo de la diputada Brito por agresión, él dice que es víctima de desprestigio

Algunos estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UMSA piden su expulsión.
9 de Mayo, 2018
Compartir en:
Imagen referencial.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de mayo (ANF).- Un estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que fue identificado como el hijo de la diputada del MAS Sonia Brito, ha sido denunciado por una de sus compañeras de estudio por presunta agresión física. Sin embargo, el acusado negó ese extremo y aseguró que es víctima de una campaña de “desprestigio”.

La agresión se habría producido en la plaza Humboldt de la zona Sur de la ciudad de La Paz el pasado 27 de abril,  según la denuncia que presentó la universitaria W.F. ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Primero, el señor V.V.B. me manoseó (…) luego agarré mi celular amenazando con llamar a la Policía. (Después) me arrebató el celular de las manos, empujándome de manera que caí al piso. Él me agarró a patadas”, aseguró la afectada en su denuncia.

Agregó que por esa agresión quedó con tres días de impedimento.

El hecho también fue denunciado ante la Dirección de la carrera de Comunicación Social y al rector de la UMSA. La joven pidió apoyo y protección debido a supuestas amenazas de V.V.B.

“Mi preocupación responde a que dicho universitario me ha amenazado y amedrentado para no denunciarlo, ya que cuenta con todo el apoyo político externo”, señaló.

Fuentes allegadas a la joven confirmaron que está “muy afectada” por las amenazas que estaría recibiendo por redes sociales.

LAS DENUNCIAS DE W.F.


Versión del denunciado

El joven denunciado negó la golpiza y aseguró que es víctima de una “campaña de desprestigio y mentira” de parte del frente Urus-Poder Estudiantil, grupo al que supuestamente pertenece W.F.

V.V.B, en una carta enviada al rector de la UMSA, detalló que el incidente con una de sus compañeras de carrera inicialmente se produjo en un acontecimiento público en Achocalla. 

Dijo que W.F. fue quien en estado de ebriedad “lo provocó en reiteradas oportunidades” e incluso le quemó un brazo con un cigarrillo.

“Para evitar conflictos me retiré del lugar junto con otros compañeros en un bus en el que también se subió la señorita y fue en la plaza Humboldt que con gritos y agrediéndome metió sus manos en mi bolsillo con el pretexto de que yo había robado su celular y se apropió de mi celular. Hecho que me indignó y le exigí que me devolviera, momento en el que me quemó el brazo con su cigarrillo (…) ante el dolor le di un empujón y ella cayó al suelo”, sostuvo.

Remarcó que la denuncia en su contra es un  hecho manipulado para desprestigiarlo en su cargo de delegado estudiantil del Consejo de la Carrera de Comunicación Social.

En otra parte del documento, pidió que se trate su caso con absoluta objetividad y no con base en calumnias ni difamaciones por ser hijo de una militante del MAS.

LA CARTA DE V. V. F.

Consultada sobre el hecho, la diputada Brito afirmó que no hubo agresión y señaló que la denuncia contra su hijo tiene “fines políticos”.

“Esto tiene un fin político, no les importa lo que ocurrió con mi hijo, si no les interesa que la madre es una militante del MAS. No hubo tal agresión ni nada de eso”, remarcó la parlamentaria.

Entre tanto, el director de Comunicación Social de la UMSA, Edgar Pomar, en entrevista con ANF,  dijo que el Consejo Universitario analizó el caso el pasado lunes y se determinó rechazar todo tipo de violencia dentro de esa casa de estudio superior.

“El Consejo rechaza la violencia, venga de donde venga. No estamos de acuerdo con la violencia, más si es contra la mujer. Se ha suspendido a V. V. B. del Consejo Universitario hasta que se aclare este hecho, no se lo ha botado de la carrera ni se lo ha expulsado de su cargo. Él  tiene todos sus derechos porque a nadie se lo puede incriminar mientras no se esclarezca. Se le ha pedido que dé garantías a la compañera (denunciante) para que no se le acerque, ya que pasan clases”, explicó.

Piden  expulsión

Estudiantes de la carrera de Comunicación Social organizaron un mitin. La mayoría de los movilizados se mostraron indignados y preocupados por el hecho.

Un universitario, que prefirió mantener su identidad en reserva, señaló que el martes debía realizarse una asamblea docente-estudiantil para pronunciarse sobre este caso y exigir la expulsión del universitario acusado.

“Teníamos una asamblea, pero a los del Centro de Estudiantes no les dio la gana de aparecer. Nosotros estamos pidiendo justicia para la compañera y la expulsión de V.V.B. Él es un dirigente universitario y no puede actuar así, sea donde haya sido es violencia contra la mujer y es un delito”, manifestó.

Sin embargo, otro grupo de estudiante respalda a V.V.B.

/ANF/

Etiquetas

    Agresión,UMSA,Sonia Brito