Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Declaran rebelde a diputado Rafael Quispe y ordenan su aprehensión

Quispe no asistió al juicio porque día antes se sumó a la huelga de hambre de los diputados opositores en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
16 de Enero, 2018
Compartir en:
Rafael Quispe. Foto de archivo.ANF.
Rafael Quispe. Foto de archivo.ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de enero (ANF).- El juez del Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia contra las Mujeres, Iván Perales, declaró en rebeldía al diputado opositor, Rafael Quispe, y ordenó su aprehensión porque no se presentó al inicio del juicio en su contra.

Quispe debía presentarse en el Tribunal a las 09.00 de este martes para responder por el proceso que le inició en marzo de 2014 la excandidata del Movimiento Al Socialismo a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

Quispe, acusado por los delitos de acoso y violencia política, no se presentó en el Tribunal porque día antes se sumó a la huelga de hambre instalada en la Asamblea Legislativa Plurinacional por diputados opositores que exigen la abrogación del nuevo Código de Sistema Penal.

“El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz acaba de emitir la declaración de rebelde y contumaz ante la ley al diputado suplente Rafael Quispe Flores por un proceso seguido por Felipa Huanca”, confirmó Quispe.

Añadió que también pidieron anotar sus bienes, además se dispuso su arraigo.

El legislador aseguró que está en manos del Gobierno y no optará por huir del país. Ahora sólo espera que la Policía ejecute la orden de aprehensión.

Quispe apuntó que la denuncia de Huanca se debe a una represalia porque él la denunció inicialmente por corrupción en el Fondo Indígena.

/LACH/

Etiquetas

  • Rafael Quispe
  • Rafael Quispe y Felipa Huanca