banner movil Torres

Seguridad

31 de octubre de 2018 19:40

Auditoría de Magistratura encuentra indicios de irregularidades en caso bebé Alexander

Los consejeros de la Magistratura revisaron la mitad de las conclusiones de la auditoría jurídica.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 1.19.55 PM El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón. Foto de archivo: ANF.
20180813_141107
La Paz, 31 de octubre (ANF).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó este miércoles que la Sala Plena revisó la mitad de las conclusiones del informe de la auditoría jurídica realizada al caso bebé Alexander y hasta el momento se encontraron indicios de irregularidades en ese proceso judicial.

“En este informe se puede percibir ya indicios de responsabilidad penal, indicios de responsabilidad disciplinaria y administrativa, por lo que el Pleno del Consejo ha determinado hacer todavía una revisión minuciosa y exhaustiva sobre este trabajo final que nos ha entregado el equipo de la auditoría jurídica”, dijo Alcón, según un reporte de la radio Aclo.

Detalló que los expedientes del caso son ampulosos porque se auditó en total 56 cuerpos que contienen más de 11 mil hojas.

Además “el informe que nos ha presentado el equipo técnico tiene más de 200 hojas y el informe de conclusión tiene más de 15 hojas; entonces todavía estamos revisando para no tomar una decisión arbitraria e incorrecta, que pueda afectar algún derecho”, manifestó.

/LACH/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: