Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

AUDIO: Amenazan de muerte al ministro Murillo y lo tildan de "diabólico"

El Ministerio de Gobierno presentó un audio que se difundió en redes sociales e interpuso una denuncia para que se identifique al autor o autores de estas amenazas de muerte.
20 de Abril, 2020
Compartir en:
El ministro Arturo Murillo. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno
El ministro Arturo Murillo. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa, informó este lunes que interpusieron una denuncia penal en el Ministerio Público para que se abra una investigación contra el autor o autores de lanzar amenazas de muerte contra el ministro de esa cartera de Estado, Arturo Murillo.

Barbosa explicó que, luego de la expulsión de los policías de la región del Trópico de Cochabamba, empezó a difundirse un audio en las redes sociales donde se convoca a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) armarse para “liquidar” a Murillo. 

En una parte del contenido del audio se puede oír lo siguiente: “Compañeros del MAS, indígenas, hay que armarse, hay que levantar las armas que tenemos guardadas, porque este Murillo ya no merece más vivir en este mundo, para qué sirve esta persona diabólica, éste es un satanás, éste es una bestia, esta persona no es humano, hay que no más liquidarlo”.

En este audio se apunta a Murillo porque supuestamente él ordenó a los policías y militares masacrar a los militantes del MAS. 

El director jurídico dijo que están preocupados por este tipo de actitudes, por eso se activaron todos los mecanismos de inteligencia del Ministerio de Gobierno para identificar al autor o autores de esta situación.

“Como Ministerio de Gobierno se ha procedido a la presentación de una denuncia por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo, delitos contra la salud pública”, refirió.

Anunció que el ministro Murillo, a título personal, también presentará en las próximas horas una denuncia.

Para Barbosa esta situación refleja la intolerancia a la autoridad, a los policías y militares que sólo cumplen su misión de proteger a todos los habitantes del país, en este caso controlan el cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

/ANF/

Etiquetas

    Arturo Murillo,Ministerio de Gobierno