Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arce niega que tenga proyectado llevar Derechos Reales a otro Órgano del Estado

El ministro de Justicia sostendrá el jueves en la ciudad de Sucre una primera reunión con el pleno del nuevo TSJ y del CM, para evaluar la mejora de condiciones de la administración de justicia y del sistema de Derechos Reales.
10 de Enero, 2018
Compartir en:
Ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: Ministerio de Justicia
Ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: Ministerio de Justicia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de enero (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, negó este miércoles que se tenga proyectado llevar el Sistema de Derechos Reales (DDRR) a otro Órgano del Estado, pero sostuvo que se tiene planificado un cambio en la entidad.

“No existe ningún proyecto de manera oficial, no existe ninguna intencionalidad de trasladar Derechos Reales de una dependencia a otra. Nosotros vamos a trabajar con el Órgano Judicial para mejorar el servicio al ciudadano”, señaló el titular de Justicia.  

En ese sentido Arce desmintió que exista un proyecto de ley para trasladar dicha entidad dependiente del Órgano Judicial, a otro Órgano del Estado. Aclaró que se está trabajando con el Órgano Judicial y otras instancias gubernamentales para renovar y mejorar la atención en DDRR y evitar más la burocratización.

“Es de conocimiento público que en Derechos Reales hay largas filas durante todo el día, trámites que demoran meses, maltrato al ciudadano, corrupción en la tramitación de los registros. Además, no hay una seguridad jurídica en cuanto al despacho de los trámites, despacho de las certificaciones, de los registros y es en función de ello que se suscribió un acuerdo interinstitucional”, sostuvo.

El pasado 28 de noviembre el Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo de la Magistratura (CM) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) suscribieron un acuerdo para modernizar y mejorar los servicios de Derechos Reales.

En ese marco, el ministro Arce sostendrá el jueves en la ciudad de Sucre una primera reunión con el pleno del nuevo TSJ y del CM, para evaluar la mejora de condiciones de la administración de justicia y del sistema de Derechos Reales.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Derechos Reales
  • Ministerio de Justicia
  • Héctor Arce Zaconeta