banner movil Torres

Seguridad

15 de julio de 2019 21:52

Aprehenden a ocho personas por la explotación ilegal de oro en Pelechuco

Los efectivos y el personal de AJAM encontraron lámparas frontales, generador eléctrico, palas, picotas, combos barrenos, entre otros instrumentos.

bocamina1 Una de las bocaminas intervenidas.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 15 de julio (ANF).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con policías asignados y con el apoyo efectivo de las Fuerzas Armadas (FFAA), desbarató actividades mineras ilegales en el área Quell Huacota, municipio de Pelechuco, de La Paz. Se aprehendió a ocho personas cometiendo el delito en flagrancia en dos puntos. 

El operativo se realizó el viernes y el mismo identificó dos áreas y cuatro bocaminas donde se explotaba oro de manera ilegal. Se procedió a la aprehensión de ocho personas, quienes fueron conducidas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, donde esperan la audiencia de medidas cautelares, resalta una nota de prensa de la AJAM.

Los efectivos y el personal de AJAM encontraron lámparas frontales, generador eléctrico, palas, picotas, combos barrenos, entre otros. Además, verificaron el uso sin autorización de material explosivo.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias