
La Paz, 4 de mayo de 2025 (ANF). - El conflicto judicial que se desató por la presentación de recursos legales en el proceso penal contra el expresidente Evo Morales dejará un precedente nefasto, que solo beneficiará a quienes sean investigados o estén implicados en casos de estupro o violencia sexual contra menores de edad, advirtió el abogado constitucionalista Carlos Alberto Goitia.
“Este tipo de jugarretas políticas terminan generando precedentes que son utilizados para lograr impunidad en el común de los otros delitos y, obviamente, genera una situación de agravamiento de la condición de las víctimas. Son delitos en los cuales hay un actor que tiene poder, que abusa del poder, ya sea económico o político, que es la característica de todos estos delitos: trata y tráfico, estupro, violación y otros delitos de acoso”, afirmó Goitia en entrevistas con la ANF.
La semana pasada, la juez Lilian Moreno ratificó el fallo que emitió en octubre de 2024 donde anuló la orden de aprehensión que existía contra Evo Morales y ordenó que los antecedentes sean remitidos a Cochabamba; sin embargo, poco después un juez de La Paz determinó revocar esa resolución y que la investigación continúe en Tarija.
/EUA//smr
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF desde nuestra web.
Articulo sin comentarios