Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Gobierno califica de "payasada" y buscará revetir la resolución de la jueza que anuló imputación contra Evo

La jueza Moreno dictó la anulación de la orden de aprehensión y de la imputación contra el expresidente Morales.
30 de abril, 2025 - 21:36
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: ANF
Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: ANF

La Paz, 30 de abril de 2025 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que la jueza Liliana Moreno incurrió en el presunto delito de desobediencia a resoluciones de acciones de libertad y resoluciones inconstitucionales que tienen entre dos a seis años de prisión. La reacción surge porque la jueza determinó la anulación de una imputación contra Evo Morales.
“Yo lo catalogo, a título personal, como una payasada, lamentablemente una payasada que ha cometido esta juez en el departamento de Santa Cruz. Está tipificado como un tipo penal de acuerdo al Código Penal vigente”, sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación.
Precisó que la autoridad jurisdiccional presumiblemente cometió los delitos de “desobediencia a resoluciones de acciones de libertad y resoluciones inconstitucionales, un tipo penal que tiene una pena privativa de libertad entre los dos a seis años”.
Este viernes, la jueza determinó la anulación de la orden de aprehensión y de la imputación contra el expresidente Evo Morales en el caso de trata de personas. Un proceso data del año pasado, el que se inició en la jurisdicción de Cochabamba.
Anunció que tras esta determinación, el Gobierno protegerá a las víctimas para que encuentren justicia. “No puede ser que con un plumazo a firma de un juez se deje sin efecto todo un proceso legal”.
Anticipó que buscarán que esa resolución se revierta “porque la resolución que se emitió es nula de pleno derecho. Había otra resolución que se emitió en La Paz y que establecía que el proceso se debía llevar en el departamento de Tarija”.
 

/NVG

Comentarios

Articulo sin comentarios