Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Accidente de tránsito deja 14 fallecidos y 21 heridos en la ruta entre Apolo y La Paz

Los fallecidos son 11 mujeres y 3 varones y eran parte de una delegación de médicos de la fundación Med Fund que viajaba a realizar una campaña de salud a cuatro comunidades de Apolo.
5 de Agosto, 2019
Compartir en:
Accidente de tránsito en Apolo. Foto: cortesía
Accidente de tránsito en Apolo. Foto: cortesía
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de agosto (ANF).- Un bus de la flota Norteño se embarrancó la noche del domingo unos 200 metros en el sector Jaramillo, bajada de Charazani, y dejó un saldo de 14 personas muertas y 21 personas heridas, según la lista oficial de la Red de Servicio de Salud Rural N° 2.

Los fallecidos son 11 mujeres y 3 varones y eran parte de una delegación de médicos de la fundación Med Fund que viajaba a realizar una campaña de salud a cuatro comunidades de Apolo: Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca. Esta actividad se iba a realizar del 5 al 11 de agosto.

Según la información preliminar, los heridos fueron trasladados al hospital Agramont de la ciudad de El Alto.

El hecho fatal ocurrió el domingo, cerca de las 22.45. La médica Dalva Molina Novack, responsable del Centro de Salud de Apolo, informó que tras el accidente se tuvo que trasladar a los heridos hasta Charazani.

“Felizmente hubo varias ambulancias porque justamente hoy (el domingo) se desarrollaba una reunión periódica de la Red de Salud de la región y tuvieron que auxiliar en este fatal accidente”, relató la galena, según cita el periodista Edgar Toro.




/ANF/

Etiquetas

    Accidente de tránsito

Opinión