Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Accidente de avioneta deja saldo de un muerto y dos heridos en Trinidad

También se registró un aterrizaje forzoso de otra avioneta a nueve kilómetros de la capital beniana.
6 de Diciembre, 2017
Compartir en:
La aeronave que protagonizó el accidente aéreo en Trinidad.   Foto: Taxi Noticias
La aeronave que protagonizó el accidente aéreo en Trinidad. Foto: Taxi Noticias
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- Una avioneta procedente de Santa Cruz sufrió un accidente este miércoles en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Henrich cobrando la vida del piloto de la nave, Luís Fernando Toledo, y dejando a dos pasajeros heridos.

Según la información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta salió desde el aeropuerto “El Trompillo” de la capital cruceña rumbo a Trinidad, pero que no logró completar su cometido.

“El accidente del avión CP 1254 se suscitó sobre la pista de aterrizaje, ese avión venía desde El Trompillo (santa Cruz), con destino a Trinidad”, aseguró el jefe regional de la DGAC, Carlos Claure.

Tras suscitarse el hecho, el piloto y los dos heridos, Amelia Isita y Roberto Isita, fueron inmediatamente socorridos al hospital German Busch de Trinidad. Sin embargo, vanos fueron los esfuerzos por estabilizar al piloto, que ya había llegado sin signos vitales al nosocomio.

“Se ha hecho todo el protocolo de emergencia para revertir un paro cardio-respiratorio, sin respuesta alguna”, indicó el médico Juan Marcelo Melgar, quien también informó que los dos heridos presentan policontusiones y que actualmente se encuentran estables.


Otra avioneta tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia

Un segundo caso aéreo fue protagonizado por la avioneta CP 2865 que salió desde la localidad de San Borja y cuyo objetivo era llegar al aeropuerto de Trinidad.

A nueve kilómetros de llegar a su destino, la nave se declaró en emergencia y se vio obligado a aterrizar en un sector cercano a la comunidad Puerto Ballivián.

Melgar señaló que si bien no se registraron muertos en este caso, si se presentaron dos heridos que fueron trasladados al hospital trinitario con el diagnóstico de politraumatismos.

/ANF/

Etiquetas

    Accidente aéreo en Beni