Acceso a clientes

Seguridad

15 de marzo de 2021 21:37

"Tata" Quispe se presenta ante la Policía y dice que no se escapará del país

Rafael Quispe dijo que el MAS busca amedrentarlo. Aseguró que no escapará y seguirá en la lucha.

Tata Quispe Rafael Quispe.

La Paz, 15 de marzo (ANF).- Tras la difusión de una orden de aprehensión en redes sociales, Rafael “Tata” Quispe, aseguró este lunes que no escapará del país, y para cerciorarse de la veracidad de dicha orden, decidió presentarse en una unidad policial y no lo detuvieron.

El fin de semana circuló en redes sociales una orden de aprehensión que habría sido emitido por el Tribunal Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz en contra de Quispe, a fin de que sea conducido al penal de San Pedro para que cumpla una condena por acoso político a Felipa Huanca.

“En este momento estoy cerca a la Policía, me he presentado a la Policía, pero ellos nunca lo van a ejecutar, porque lo que quiere hacer el MAS es amedrentar, para que piensen que yo voy a huir del país. No voy a escapar y vamos a seguir en la lucha”, refirió Quispe.

Reiteró que la sentencia en su contra responde a una represalia por haber denunciado los hechos de corrupción del Fondo Indígena y ahora solo buscan intimidarlo.

El mes pasado, Rafael Quispe fue sentenciado a dos años de prisión y notificado con dicha resolución, podría acogerse al perdón judicial para evitar ir a la cárcel, pero, en declaraciones pasadas, descartó esa posibilidad.

/ANF/


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias