Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Zurita defiende el nuevo Palacio y dice que opositores están cada vez más "sonsos"

Leonilda Zurita consideró que es histórica la construcción de la "Casa Grande del Pueblo".
9 de Agosto, 2018
Compartir en:
La asambleísta Leonilda Zurita.  Foto: Los Tiempos.
La asambleísta Leonilda Zurita. Foto: Los Tiempos.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de agosto (ANF). - La asambleísta departamental de Cochabamba, Leonilda Zurita, justificó este jueves la construcción de la denominada “Casa Grande del Pueblo” e indicó que los políticos opositores “cada vez se están volviendo más sonsos”.

“¿Cómo (el presidente Evo Morales) se va a poder llevar la Casa del Pueblo si ya está construido? Parece que más sonso que el sonso se están volviendo los de la derecha”, manifestó Zurita.

Hoy se realiza la inauguración oficial del nuevo Palacio de Gobierno en medio de la polémica entre oficialistas y opositores. Los últimos denunciaron que se trata de una obra ostentosa que generó un gran gasto para el Estado siendo que existen otras prioridades, como la salud.

Sin embargo, según el Gobierno, el metro cuadrado de la obra sólo costó 1.000 dólares, mientras otras nuevas construcciones de la ciudad de La Paz demandaron, en promedio, entre 1.200 y hasta 1.500 dólares el metro cuadrado.

La nueva infraestructura del Gobierno tiene 25 pisos y en total demandó una inversión de Bs 240 millones.

Para Zurita, los argumentos de la oposición no tienen sentido, ya que la “Casa Grande del Pueblo” es un edificio que quedará para el Estado y el pueblo boliviano.

“Es algo histórico porque es el nuevo Palacio de Gobierno, tiene que tener todo lo necesario, no como antes, cuando todo era chiquitito (…) nosotros vemos que fue necesaria y justo su construcción, aunque digan que es lujoso, (el nuevo edificio) es para Bolivia, no es para Evo”, aseguró.

La asambleísta instó a la oposición a “preocuparse en hacer su programa de gobierno” y elegir su candidato presidencial “en vez de perder tiempo en las calles con el 21F”.

“¿Por qué tienen miedo? parece que ya no tienen miedo a Evo, sino al pueblo, porque es el pueblo el que define en democracia”, concluyó.

/AGL/ELCA/



Etiquetas

    Leonilda Zurita,Casa Grande del Pueblo