Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

Vocal Tahuichi se mofa porque Morales no pagó sus aportes: “yo podía prestarle 12 pesitos”

VIDEO. El vocal del TSE dijo que el exmandatario no cumplió con sus aportes al MAS de acuerdo a su estatuto, otra razón para desconocer las resoluciones del congreso de Lauca Ñ.
5 de noviembre, 2023 - 08:58
Compartir en:
Vocal Tahuichi Tahuichi y Morales. Foto: composición ANF
Vocal Tahuichi Tahuichi y Morales. Foto: composición ANF

La Paz, 5 de noviembre de 2023 (ANF).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, ironizó sobre el aporte que no pagó a su partido el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que él podía prestarle si es que nadie le facilitó los “12 pesitos” que debía de un año.

“En este aporte que hizo fue de enero a diciembre, 12 bolivianos, un boliviano por mes. Tal vez nadie le prestó los 12 pesitos a Evo Morales, no sé, no podía pagar, pero yo podía prestarle un boliviano por mes. Parece jocoso, pero esa es la realidad”, declaró el vocal.

Detalló que el exmandatario al no tener sus aportes al día incumplió uno de los requisitos previstos en el estatuto del MAS, aunque el pago lo habría hecho el 11 de octubre, después de su Congreso Ordinario realizado en el municipio de Lauca Ñ el 3 y 4 de octubre.

El vocal no solo mostró los documentos, a modo de mofa sacó una moneda de su bolsillo y dijo que si cancelaba sus aportes y cumplía a cabalidad sus estatutos no hubiera sido observado este tema. “Si esto se lo hacía oportunamente se cumplía lo que señalaba el estatuto”.

Es más, Tahuichi Tahuichi dijo “que merece un jalón de orejas, creo que (las personas) del equipo que lo acompañan a Evo Morales deben estar un poco aturdidos, confundidos. Era un pesito, si tiene un pesito por mes”, sostuvo, según el canal Gigavisión.

El Tribunal Supremo Electoral mediante una resolución determinó no registrar a Morales como presidente del MAS, porque no cumplió con un par de requisitos como presentar la certificación de militancia y de aportes a su partido político.

No fue el único, otros nueve dirigentes también están observados por incumplir los requisitos de su estatuto.

El Servicio de Interculturalidad y Fortalecimiento Democrático (Sifde) participó del congreso y elevó la pasada semana su informe al pleno del TSE, en el que recomendó no reconocer las resoluciones del dicho evento político.

Evo Morales manifestó que el vocal una vez más miente. Es más, sus abogados cuestionaron el rol político de Tahuichi Tahuichi, es uno de los que ha ido emitiendo diferentes criterios acerca del informe y del congreso masista.

/ANF/

 

Etiquetas

  • Movimiento al Socialismo
  • Tribunal Supremo Electoral
  • Tahuichi Tahuichi
  • Congreso