Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Viceministro Bonifaz: Pregúntele a Doria Medina quién financia los paros cívicos

Dijo que el propósito de los políticos de oposición es mostrar a Bolivia ante la comunidad internacional como un país donde no existe gobernabilidad ni estabilidad y la OEA o el presidente de EEUU diga “hay que intervenir Bolivia”.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
Viceministro Galo Bonifaz. Foto: Los Tiempos
Viceministro Galo Bonifaz. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- El viceministro de Transporte Galo Bonifaz, ante el cumplimiento y nuevas convocatorias de paros cívicos, pidió preguntar a Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, quién los financia porque, según dijo, se necesita mucho dinero para organizarlos y proveer bebidas alcohólicas y churrasco a los participantes como, aseguró, ocurrió en Santa Cruz.

“Hay que preguntar a los políticos, pregúntele a Doria Medina, pregúntele a los políticos de la oposición, quién financia los paros cívicos en Cochabamba y Santa Cruz, porque esto tiene un trasfondo político, no les interesa la derogación de los artículos que han reclamado, les interesa la abrogación, y el discurso que hoy están utilizando es que se respete el 21F y que haya democracia”, manifestó Bonifaz a la Red UNO.

La autoridad aseguró que estos movimientos tienen financiamiento muy fuerte que viene desde el extranjero porque “mantener paros cívicos cada día en diferentes sectores es un monto millonario”.

“Había que preguntar cuánto se gastó en el paro cívico de Santa Cruz, no hubo paro cívico, hubo paro de las comparsas de carnaval, hubo cerveza, hubo churrasco, hubo bebidas alcohólicas a pedido de los que estaban bloqueando, cuánto se gasto en ese paro, cuánto se gastó en Cochabamba”, expresó.

La víspera en Cochabamba, calles bloqueadas, mercados y tiendas cerradas, transporte público y privado paralizado, cines, restaurantes y centros comerciales sin atención fueron imágenes comunes en el paro cívico calificado como el más contundente de los últimos años.

Desde las cero horas de esta mañana se cumple un paro cívico en Trinidad, donde se viene registrando bloqueos y enfrentamientos entre quienes están a favor y en contra del paro.  

Bonifaz sospecha que los recursos para financiar marchas en el país vienen de un entorno político de Chile, relacionado a medios de comunicación, que no le conviene que el presidente Evo Morales se quede otros cinco años más en el poder y cumpla la agenda 2025. “Es un peligro para Chile (también) porque con la demanda marítima se está jugando muchos intereses empresariales” de ese país.

Reiteró que el propósito de los políticos de oposición con estas manifestaciones es mostrar a Bolivia ante la comunidad internacional como un país donde no existe gobernabilidad ni estabilidad, donde el Presidente perdió credibilidad y la Organización de Estados Americanos (OEA) o el presidente de EEUU diga “hay que intervenir Bolivia” como ocurrió con Venezuela.

/ANF/

Etiquetas

    Paro cívico