banner movil Torres

Politica

10 de junio de 2019 17:31

Tras marchar, cívicos y opositores entregan carta a TSE y anuncian más movilizaciones

Tanto los opositores como los cívicos coincidieron que la marcha es solo el inicio de las movilizaciones que se harán hasta que los vocales dimitan y así garantizar unas elecciones generales justas.

WhatsApp Image 2019-06-10 at 13.11.24 Un contingente de unos 80 policías resguardaban el TSE ante la marcha que pedía respeto del 21F. Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 10 de junio (ANF).- Tras un riguroso resguardo policial, la marcha que exigía respeto a la democracia, al 21F y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) llegó al frontis de ese Órgano para dejar la carta con su pedido. Los opositores y cívicos dijeron que esta manifestación es el inicio de las movilizaciones y anunciaron nuevas medidas de presión.

La marcha, que partió de la ciudad de El Alto, llegó a las instalaciones del TSE, pasado el mediodía. Esta entidad estaba resguardada por más de 80 policías, impidiendo que la protesta llegue hasta la puerta principal de esa institución. Por ello, cerca de 1.000 marchistas, número menor de los que marcharon, se apostaron en la calzada y alrededor del TSE. 

“Bolivia dijo no”, “Evo de nuevo, huevo carajo”, fueron algunos de los estribillos vitoreados por la multitud.

En medio de la protesta, el Comité Cívico de Santa Cruz entregó una carta en la recepción de la TSE en la que ratificó su pedido de renuncia de las autoridades, tal como se quedó en la reunión del 24 de mayo.

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias