Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sifuentes: fiscalía debe determinar si amplía o no investigación a Cocarico

La legisladora comentó que los ministros y las autoridades deben “controlar” a sus familiares.
27 de Octubre, 2018
Compartir en:
La senadora Nélida Sifuentes. Foto: ANF
La senadora Nélida Sifuentes. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de octubre (ANF).- La senadora Nélida Sifuentes (MAS) dejó al Ministerio Público para que determine si ampliará su investigación al ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, por la imputación que pesa en contra de su hermano por tráfico de tierras y que está detenido en el penal de Palmasola.

“Seguramente tendrá que ampliar el Ministerio Público si corresponde o no, seguro que si se ha descubierto y si hay pruebas contundentes y se comprueba no solo serán investigados ellos, habrá quizás otros más de menor orden o quizás hay más gente”, sostuvo la legisladora.

Rogelio Carlos Cocarico Yana, hermano del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, fue enviado el miércoles al penal de Palmasola acusado de estafar al menos 600 mil dólares a comunidades menonitas, a los que prometía la titulación de tierras.

La autoridad conocía de la denuncia de la colonia Río Negro desde agosto de 2017, reconoció este viernes en un comunicado, dos días después de que su familiar fuera detenido.

Cocarico está al frente de toda la política de tierras en el país, bajo su dependencia se encuentra el Viceministerio de Tierras y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). 

Asimismo señaló que no utilizará su condición de autoridad para influir en la administración de justicia a favor de su hermano acusado de tráfico de tierras y extorsión.

Sifuentes manifestó que la Fiscalía "debe cumplir su labor y llegar a todos los implicados, no puede haber clanes o alguna gente descarada que quiera aprovecharse para enriquecerse, estafar, engañar, eso no se puede permitir, eso debe ser sancionado”, sostuvo.

Comentó que los ministros y las autoridades deben controlar a sus parientes,“para que no se metan a temas políticos y económicos”.

Dijo que en muchos casos las autoridades no saben en qué “andan metidos todos tus parientes”, pero por lo menos tendrían que estar enterados de las actividades que realizan.

/NVG/

Etiquetas

    tráfico de tierras,Tierras,Menonitas