Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senadora del MAS usa detención de Pumari para decir que se hace justicia por Senkata y Sacaba

El Federal Noticias en su Facebook informó que la senadora Ana María Castillo, quien participó de la audiencia de medidas cautelares, se reunió con el juez que determinó la detención de Pumari. Ella lo niega.
12 de Diciembre, 2021
Compartir en:
La senadora Ana María Castillo. Foto: captura video
La senadora Ana María Castillo. Foto: captura video
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de diciembre (ANF).- La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) Ana María Castillo tras la detención de Marco Pumari, afirmó que es un paso para que las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba encuentren justicia; hizo esas declaraciones pese a que el exlíder cívico no es procesado por estos casos, sino por delitos electorales.

“El día de hoy (sábado) se ha determinado en la audiencia (de medidas) cautelares la detención preventiva del señor Pumari en la cárcel de San Miguel de Uncía. Es un gran avance, las víctimas de Senkata y Sacaba tienen que estar tranquilas porque la justicia está avanzando”, declaró la legisladora según un video compartido en la cuenta de Twitter del Senado.

La senadora hizo esas declaraciones tras participar de la audiencia de medidas cautelares donde el juez determinó la detención preventiva de Pumari durante seis meses. Decisión que calificó de positiva porque –dijo- la justicia está mostrando transparencia en el esclarecimiento de la violencia y hechos nefastos del 2019.

Insistió que se podrá demostrar “el daño que ha causado al país y ha ocasionado a tantas familias, tantas muertes y heridos”, en relación al expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), pese a que los casos Senkata y Sacaba no tienen nada que ver con el proceso contra Pumari.

El Federal Noticias de Potosí informó a través de su Facebook que la senadora Castillo, tras la audiencia cautelar, se reunió con el juez que ordenó la detención del cívico.

"¿De que hablan? La senadora del MAS Ana Castillo, y el juez que envió a la cárcel a #Pumari, Raul Arnold Barriga Villegas, se reúnen en privado en su oficina del juzgado de #Llallagua", se lee en ese portal de noticias. La legisladora negó que hubiera existido dicho encuentro. 


La senadora confirmó que estuvo presente en la audiencia, pero que no se reunió con el juez ¿para qué me hubiera reunido?, dijo a la ANF.

El exdirigente cívico fue imputado por delitos electorales, específicamente obstaculización de procesos electorales en los comicios del 20 de octubre de 2019; según los testigos, Pumari interfirió en el cómputo de votos.

“Personalmente me siento muy contenta, porque de verdad la justicia está obrando de manera eficiente y esta demostrando que no se está parcializada”, manifestó la legisladora del partido azul

//NVG// 

Etiquetas

    Marco Pumari,Detenciones,Persecución política,Delitos electorales,Justicia