Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Loza urge a Arce a fijar reunión con el Chapare porque si se demora "puede ser tarde"

La pasada semana las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba pidieron una reunión con el presidente Luis Arce.
8 de Junio, 2022
Compartir en:
Senador Leonardo Loza. Foto: Internet
Senador Leonardo Loza. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de junio de 2022 (ANF). – El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza urgió que el presidente del Estado, Luis Arce, fije fecha y hora para realizar la reunión con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y atender sus demandas porque de dilatar el tema podría "ser tarde”.

"Estamos esperando desde el pasado viernes la reunión con el presidente Arce, sin embargo, somos pacientes, pero estamos esperando ponga hora, día y fecha. A veces las cosas hay que resolverlas en el momento, no dilatarlo, si se demora puede ser tarde. Siempre es mejor si aparece algún problema resolverlo inmediatamente", dijo Loza en una entrevista con el programa No Mentiras.

Explicó que si se demora la respuesta para la reunión puede “empeorarse los problemas”, porque en el ampliado de la organización cocalera participaron sectores más radicales, es el caso de los transportistas de la región del Chapare.

El sector del Transporte organizado advirtió al Gobierno con un bloqueo de caminos si no es destituido el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Loza manifestó que quieren evitar “cualquier problema a nuestro presidente, a nuestro Gobierno”, no obstante, si no existe respuesta a su solicitud las Seis Federaciones de Productores de Coca nuevamente se convocarán para escuchar a sus bases y tomar determinaciones.

Estas declaraciones surgen luego que el máximo líder del MAS, Evo Morales, criticó temas que hacen a la gestión de gobierno del presiente Arce, por ejemplo, los casos de corrupción, el cambio de ministros y la situación económica de Bolivia. 

Según Loza, el trópico cochabambino no es la primera región que ha convocado al presidente a una reunión, sino que otras organizaciones sociales también lo hicieron, aunque reconoció que "políticamente" en la región cocalera el binomio del MAS obtuvo la "mayor votación" en las elecciones presidenciales de 2020. 

"Nosotros hemos solicitado que la reunión con el presidente Luis Arce sea en el trópico, sin embargo, no existiría problema si quiere reunirse en La Paz. Nosotros vamos a estar atentos al día, hora y fecha", dijo Loza. 

//LQ/nvg/

Etiquetas

    Pugnas MAS,Luis Arce,Evo Morales