Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Prado revela que Andrónico conversa con UCS y otras siglas, está abierto a negociar el binomio y las listas

Consultada sobre la posibilidad de bajar su candidatura tan cuestionada, la vicepresidenciable sostuvo que no se aferra al cargo y que acompañará a Rodríguez en las listas, en la campaña, en la asesoría o desde donde se pueda.
28 de mayo, 2025 - 10:06
Compartir en:

La Paz, 28 de mayo del 2025 (ANF).- Tras los fallos adversos para el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Andrónico Rodríguez comenzó a conversar con Unidad Cívica Solidaria (UCS) y otros partidos para seguir en carrera electoral. Según su acompañante de fórmula, Mariana Prado, estaría abierto a negociar el binomio presidencial y las listas de los candidatos a diputados y senadores.

La jornada pasada, la Sala Constitucional Cuarta de La Paz anuló el congreso del Movimiento Tercer Sistema (MTS) donde se eligió a la directiva de Félix Patzi. Con esa segunda sentencia en contra, la primera en una Sala Constitucional en Beni, la organización política quedó fuera de carrera electoral y dejó sin personalidad jurídica a Alianza Popular que postula a Rodríguez a la presidencia.

Tras conocerse esos fallos, el todavía presidente de la Cámara de Senadores comenzó a buscar otra sigla para continuar en carrera electoral.

“Todas son conversaciones que están en curso. Nosotros tenemos toda la apertura para permitir que Andrónico pueda reconfigurar el espacio que lo va a albergar. Porque cuando uno va a una negociación con cualquiera de las siglas, desde luego que pone sobre la mesa la posibilidad de discutir listas y también replantear el tema del binomio, ¿por qué no?, y esa es una cosa que Andrónico tiene que tener toda la libertad y flexibilidad para poder hacerlo”, dijo Prado esta mañana en Unitel.

Consultada sobre la posibilidad de bajar su candidatura tan cuestionada, la vicepresidenciable sostuvo que no se aferra al cargo y que acompañará a Rodríguez en las listas, en la campaña, en la asesoría o desde donde se pueda.

 

//FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios