Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Plataformas ciudadanas recolectan firmas en El Alto contra repostulación de Evo

La movilización recorrió varias arterias de la urbe alteña la mañana de esta jornada portando una bandera boliviana de grandes dimensiones.
9 de Enero, 2018
Compartir en:
Las plataformas ciudadanas portando una bandera tricolor.   Foto: Franz Torres
Las plataformas ciudadanas portando una bandera tricolor. Foto: Franz Torres
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de enero (ANF).- Plataformas ciudadanas desarrollaron este martes una marcha denominada “Marea Tricolor” con el fin de recaudar firmas de la ciudadanía en contra de la repostulación del presidente Evo Morales en la elecciones generales de 2019.

“Estamos aquí con los libros y vamos a recolectar las firmas para presentar ante los organismos internacionales como la OEA (Organización de Estados Americanos) esta demanda de rechazo contra la repostulación de Evo que tenemos como organizaciones”, informó Jaime Quispe, ejecutivo del Comité Cívico de El Alto.

A finales del 2017 el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró procedente la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta que habilita al presidente Evo Morales a una nueva repostulación en las elecciones de 2019. Esto provocó malestar en la oposición y en distintos sectores sociales críticos al régimen de Morales que protagonizaron varias protestas exigiendo respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.  

La movilización recorrió varias arterias de la urbe alteña la mañana de esta jornada portando una bandera boliviana de grandes dimensiones. Según Quispe, esta marcha y la recolección de firmas volverá a repetirse este miércoles en El Alto y luego los cívicos se trasladarán a la ciudad de Oruro.  

“Esperemos recolectar la mayor cantidad posibles de firmas porque esto es a nivel nacional. Ha estado en Cochabamba, ahora estamos en El Alto y luego se irá a Oruro. Nosotros vamos a convocar a la gente en lugares céntricos de la ciudad, por ejemplo mañana vamos a estar en la plaza de Ciudad Satélite”, refirió.

/ANF/ 



Etiquetas

    Repostulación de Evo Morales