Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Plataformas ciudadanas intensifican sus protestas contra la repostulación de Evo

La Paz, Cochabamba y Santa Cruz nuevamente fueron escenario de manifestaciones.
21 de Julio, 2018
Compartir en:
Protesta en La Paz.
Protesta en La Paz.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de febrero (ANF).- Las plataformas ciudadanas de “Bolivia dijo No” volvieron en las últimas horas a protagonizar una serie de movilizaciones en demanda del respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva repostulación de Evo Morales a la presidencia. 

Este movimiento ciudadano se reactivó con mayor intensidad porque se acercan las elecciones presidenciales de 2019 y el gobierno de Morales, en coordinación con sus movimientos sociales, insisten que Morales debe seguir en el poder. 

Los activistas ratificaron que las protestas continuarán y por eso el próximo 6 de agosto se trasladarán hasta la ciudad de Potosí para expresar su postura durante la celebración de los actos oficiales de las fiestas patrias. 

Manifestaciones en La Paz

Este sábado y pese a las inclemencias del clima, se realizaron distintas protestas en la ciudad de La Paz con la participación de agrupaciones ciudadanas y también algunos militantes del partido opositor Unidad Nacional (UN).

“Vamos a seguir saliendo a las calles cada 21 de mes para recordar a Evo Morales y a su partido Movimiento Al Socialismo que el pueblo ha decidido que no vaya más a las elecciones”, manifestó el activista Guillermo Paz.  

Los movilizados, incluso, llegaron hasta la Plaza Murillo, centro político del país, pero luego fueron echados por efectivos policiales que resguardan constantemente el lugar. 

El desalojo fue criticado por varios usuarios de las redes sociales, que calificaron el hecho como un acto "excesivo y violento". 


Caravana de vehículos 

En Cochabamba, los activistas desarrollaron la denominada “Caravana del valle por la defensa del 21F”, que contó con la participación de decenas de vehículos que recorrieron aproximadamente 30 kilómetros desde Sacaba hasta Quillacollo.

Los vehículos llevaron globos, banderas y pancartas con el mensaje de “Bolivia dijo No”.

Según los impulsores de esta actividad, distintas delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí llegaron a Cochabamba para participar de la manifestación.


“Bocinazo” en Santa Cruz

Otro grupo de plataformas ciudadanas realizó la noche del viernes el denominado “Bocinazo” en la capital cruceña.

La actividad se desarrolló, aproximadamente, desde las 19:30 en las avenidas Beni, Santos Dumont, Virgen de Cotoca y Roca y Coronado del segundo anillo.

Distintos vehículos participaron de esta protesta tocando sus bocinas y portando banderas cruceñas y bolivianas.

Los motorizados confluyeron su recorrido en el Parque Urbano Central, donde se celebró una concentración y se reafirmó el compromiso de continuar con manifestaciones contra la repostulación de Morales.


/AGL/ELCA/ 



Etiquetas

    21F