Politica

15 de febrero de 2021 10:56

Oposición prepara recurso contra la ley de Amnistía y acudirá a la CIDH

Los opositores cuestionaron la decisión del Gobierno porque pretende dejar en la impunidad a los responsables de los hechos violentos de 2019 y 2020.

20210215_115421 Momento de la aprobación de la Ley de Indulto. Foto: Cámara de Senadores.
BANNER MAYO 3

La Paz, 15 de febrero (ANF).- Las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos preparan un recurso se inconstitucionalidad contra la ley de Indulto y Amnistía que será presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Además no descartan acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que emita una medida cautelar.

La senadora de Creemos, Centa Rek, señaló que presentarán el recurso legal después del feriado de Carnaval. Advirtió que usarán todas las medidas legales que sean permitidos para evitar su aplicación.

"Estamos elaborando un recurso legal en contra de la Ley, será presentada ante el Tribunal Constitucional Plurinacional una vez que se promulgue la norma. Esta ley vulnera la Constitución Política del Estado porque está eximiendo de culpa a quienes tuvieron responsabilidad en los hechos violentos que se registraron el pasado año", explicó la legisladora.

/EUA/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias