Ir al contenido principal
 

Nacional Política

OCD – Bolivia ve positivo el funcionamiento del Sirepre y alista recomendaciones para el TSE

Otro de los objetivos del simulacro fue medir si la infraestructura tecnológica, la red, los servidores tienen la capacidad de recibir los datos en las horas donde existe un mayor flujo de información.
28 de julio, 2025 - 19:22
Compartir en:
Sociedad civil en el simulacro del domingo 27 de julio de 2025. Foto: TSE
Sociedad civil en el simulacro del domingo 27 de julio de 2025. Foto: TSE

La Paz, 28 de julio de 2025 (ANF). - El funcionamiento del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre) en el segundo simulacro que llevó a cabo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue calificado como positivo por la Alianza Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) de la Fundación Jubileo, porque cumplió con la meta de la transmisión preliminar de resultados. 

“Lo que hemos visto es que el simulacro estaba bien organizado, que básicamente se cumplió con sus objetivos sobre la transmisión preliminar de datos. Creemos que ha sido un buen esfuerzo y que la intención de tomar en cuenta las recomendaciones después de este simulacro también es bueno”, afirmó la responsable de la OCD – Bolivia, Sandra Verduguez. 

El domingo se desarrolló el segundo simulacro del Sirepre como parte de las actividades técnicas que buscan garantizar la confiabilidad de las elecciones generales del 17 de agosto, se desplazó a más de 6.000 operadores en todo el país. Se alcanzó el 65% de la transmisión de las actas.  

 

/EUA/nvg/

 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF

Comentarios

Articulo sin comentarios