Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Núñez denuncia que YPFB invitó por correo electrónico a la radio de Francisca Alvarado

El legislador cree que se trata de un caso de tráfico de influencias, porque Alvarado es madre de Evaliz, hija del presidente Evo Morales y pareja del exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.
15 de Mayo, 2019
Compartir en:
La cabina de la radio Jacinto Rodríguez. Foto: Página Siete
La cabina de la radio Jacinto Rodríguez. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invitó por correo electrónico a la radio Jacinto Rodríguez de Francisca Alvarado, madre de la hija del presidente Evo Morales, para el contrato de difusión publicitaria, denunció el senador Yerko Núñez.

“Este es el documento que demuestra que estamos ante un posible caso de tráfico de influencias, como pueden ver en el documento invitaciones realizadas a medios, resulta que solo invitan directamente por correo electrónico a la señora Francisca Alvarado”, declaró el senador Núñez.

Precisó que Alvarado es la progenitora de Evaliz Morales, hija del Primer Mandatario, además, es pareja del exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, por lo que, Núñez cree que existe un caso evidente de presunto tráfico de influencias.

El legislador entregó el documento de “Contratación de medio de comunicación Jacinto Rodríguez de Francisca Alvarado Pinto para la difusión publicitaria”, siendo el plazo límite de recepción de ofertas hasta el 2 de abril de 2018 de acuerdo a los plazos del Documento de Contratación Directa (DCD).

Se puede leer en el documento que en fecha 28 de marzo “se invitó vía correo electrónico, a la empresa unipersonal radio Jacinto Rodríguez de Francisca Alvarado, según recomendación expresada en el informe de justificación de la entidad solicitante”.

Siendo el precio referencial de Bs 30.000 por cuatro productos: jingles, transmisión, microprogramas y traducción idioma aimara y quechua de los diferentes productos.

Núñez cuestionó que, existiendo otros medios de comunicación con mayor alcance, pero la empresa estatal petrolera opta por invitar vía correo electrónico al medio de comunicación de la madre de la hija del Jefe de Estado.

“Digan ustedes que no hay tráfico de influencias (…). Hace invitaciones directas y por correo electrónico”, manifestó el senador opositor.

Según una publicación de Página Siete este medio radial se adjudicó al menos cuatro contratos con YPFB por un monto de Bs 200.000.

/NVG/

Etiquetas

    tráfico de influencias,Radio JR