
La Paz, 12 de mayo de 2025 (ANF).- Tras los últimos conflictos al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la elección del binomio presidencial, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ratificó que el presidente del Estado, Luis Arce, irá por la candidatura a la presidencia y aseguró que es el “mejor hombre” que tiene el partido.
“Para que sigan revolcándose en su envidia los de la oposición, nuestro hermano Lucho ha sido elegido por unanimidad como candidato a presidente. Por lo tanto, ahí no hay discusión. Entonces, el Movimiento Al Socialismo está presentando a su mejor hambre para que pueda seguir realizando acciones a favor del pueblo boliviano del 2025 al 2030”, sostuvo Montaño esta mañana en conferencia de prensa.
El fin de semana debería haberse realizado el ampliado del MAS para proclamar a los candidatos a presidente y vicepresidente que competirán en las elecciones del 17 de agosto, pero el acto fue suspendido por aparentes desacuerdos internos por la elección del vicepresidente.
El ministro admitió que ese tema obligó a postergar la conformación final de la dupla, pero también indicó que sigue pendiente la elección de los candidatos a senadores y diputados.
Arce es fuertemente criticado por la oposición y varios sectores sociales por la crisis económica que se desató en su gestión. Aunque deslindó responsabilidades y culpó a los gobiernos de Evo Morales, la población le recuerda permanentemente en redes sociales que fue ministro de Economía en esos periodos.
Según el calendario electoral, los partidos deben comenzar a inscribir a sus candidatos a presidente, vicepresidente, diputados y senadores desde el 14 de mayo al 19 del mismo mes.
//FPF//
Articulo sin comentarios