Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Incremento de Bs 50 a la Renta Dignidad regirá desde julio

Actualmente las personas de la tercera edad sin jubilación reciben 300 bolivianos y los rentistas 250 bolivianos.
5 de Junio, 2019
Compartir en:
Presidente Evo Morales. Foto: Ministerio de la Presidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales informó este miércoles que en reunión del gabinete ministerial se determinó enviar el proyecto de ley al Legislativo para aumentar el monto de la Renta Dignidad en 50 bolivianos y entre en vigencia desde julio.

“Hoy día en el gabinete hemos modificado el monto de la Renta Dignidad y hemos enviado el proyecto de Ley al Legislativo para que sea aprobado hasta fin de mes y en julio tengan ya el incremento” los mayores de 60 años, señaló Morales.

El Jefe de Estado indicó que con recursos del Tesoro General del Estado se puede a tender a los 1.053.000 adultos mayores y garantizarles la Renta Dignidad porque la economía del país va a seguir creciendo.

Morales recordó que el gobierno inició su gestión cuando el bono mensual era de 200 bolivianos, o 2.400 bolivianos al año, pero con el incremento será 350 bolivianos al mes o 4.200 bolivianos al año.

Remarcó que el bono “es sobre todo para hermanas y hermanos que nunca han trabajado como asalariados y por lo tanto nunca tuvieron una jubilación”.

Actualmente las personas de la tercera edad sin jubilación reciben 300 bolivianos y los rentistas 250 bolivianos.

/LFC/

Etiquetas

    Renta Dignidad