Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

20 de mayo de 2020 11:20

Gutiérrez llama a militares a estar "al lado del pueblo" y en contra del "gobierno golpista"

El dirigente, ya antes, tras participar de una reunión con organizaciones sociales en La Paz, advirtió al gobierno con acciones si es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no fija una fecha para las elecciones generales.

OOGG Dirigente minero, Orlando Gutiérrez. Foto: Opinión

La Paz, 20 de mayo (ANF).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, hizo un llamado a los cuarteles militares a estar junto al pueblo y en contra del gobierno de Jeanine Añez, que calificó de “golpista”.

El dirigente indicó que hasta la fecha la clase trabajadora fue cumpliendo la cuarentena por el Covid-19 como corresponde, ante la emergencia sanitaria nacional, pero “no podemos seguir  mirando al hermano que no tiene para comer y este gobierno utiliza las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional” para reprimir.

“Esto yo adelanto y auguro, dentro de las Fuerzas Armadas, dentro de los cuarteles están nuestros hermanos, nuestros hijos, y creo que ellos van a estar al lado de su pueblo y no van a estar al lado de este gobierno golpista”, aseveró Gutiérrez en declaración a medios en Potosí.

El dirigente, ya antes, tras participar de una reunión con organizaciones sociales en La Paz, advirtió al gobierno con acciones si es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no fija una fecha para las elecciones generales.

“Lo único que le queda a este gobierno transitorio es que, a través de su Órgano Electoral, nos diga el día de elecciones que se va a plantear, pero ya de manera formal, caso contrario va ser responsable de las acciones a tomar del pueblo en su conjunto”, manifestó.

Gutiérrez también criticó a algunas organizaciones sociales de Potosí por “seguir la línea de este gobierno golpista” y no dedicarse a defender el litio, recurso natural estratégico de esa región, y los acusó de estar a favor de intereses chilenos que supuestamente quieren apoderarse del mineral. En ese escenario hizo un llamado a las FFAA para que defiendan el patrimonio nacional.

“Llamo a la conciencia de las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, de ustedes es la obligación constitucional de defender Bolivia y a todos los ciudadanos bolivianos, y no así los intereses de extranjeros: hagan patria hermanos policías y militares”, apuntó.

/ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias