Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobernador de Tarija a Ministro de Economía : "Su Ministerio es un fracaso"

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se reunión con el ministro de Economía, Luis Arce, para analizar la situación económica del departamento.
13 de Junio, 2019
Compartir en:
El ministro de Economía, Luis Arce y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva. Foto: Captura de Pantalla
El ministro de Economía, Luis Arce y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva. Foto: Captura de Pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de junio (ANF).- El gobernador de Tarija Adrián Oliva le dijo este jueves al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, que los conflictos económicos que atraviesa el departamento son también responsabilidad del Gobierno central. Lo increpó: "su Ministerio es un fracaso y que, en vez de venir a criticar, me gustaría que su Gobierno venga a resolver los problemas (de Tarija)”.

La reunión se desarrolló en la Gobernación con la participación de Arce, Oliva y autoridades municipales. En esta se habló del presupuesto y la aplicación de débitos automáticos gestionados por los municipios. Además, se analizó la situación económica del departamento tarijeño.

El Gobernador se refirió a los incumplimientos de los techos presupuestarios fijados por el Ministerio de Economía y a la aplicación de los débitos automáticos gestionados por los municipios.

"Nosotros trabajamos la planificación de nuestro presupuesto en base a información oficial que emite su Ministerio (...) quiero contarle que todos los años de nuestro gobierno (departamental) su información ha sido equivocada", manifestó Oliva, según un video difundido en el portal Ahora digital.

En su defensa, Arce afirmó que la Gobernación de Tarija no logró un acuerdo a nivel departamental para la aplicación de los débitos automáticos y que existe un incumplimiento de esta. Por ello, a la fecha el gobierno departamental adeuda más de Bs 71 millones a los municipios beneficiarios de la Ley 206, según portal El Periódico, citado por El Deber.

“No hay ninguna objeción para que se sigan aplicando (los débitos gestionados por las alcaldías) porque hay un incumplimiento por parte de la Gobernación. Los débitos no generan la crisis que tiene Tarija, esto es un tema que se arrastra, porque no se reaccionó oportunamente ante la caída de los precios internacionales”, aseveró Arce.

/YMM/KG/

Etiquetas

    Gobernador de Tarija